Sus murales son muy reconocidos

Mako Moya, proeza del arte en Francia

Sus obras se pueden observar en la ciudad de francesa de Lemosín.

Mako Moya, proeza del arte en Francia
  • Fecha Lunes 12 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am

Un amor a la francesa. Hace cinco años, el curioso pintor peruano Mako Moya llegó a la ciudad de Limoges, capital de la región de Lemosín en Francia, para echar raíces en tierras europeas.

Mako Moya es un joven artista que ha logrado conquistar el corazón de un nuevo público con trabajos alabados por su versatilidad y particular concepción del arte. Egresado de la Escuela de Bellas Artes en el Perú, Moya ingresa en el mundo artístico limeño gracias a sus constantes participaciones en exposiciones colectivas e individuales.

Junto al colectivo Codo, incursiona en el mundo del grafiti y los murales, sin dejar de lado su interés por el retrato y los desnudos. Moya, junto con su esposa, se instaló en Limoges, ciudad conocida por sus fábricas de porcelana, con el deseo de empezar de nuevo en un espacio completamente desconocido.

“Saber que Monet estuvo aquí y que pintó algunos de estos paisajes me sirvió de inspiración. Además, vivir en el campo y no en plena ciudad fue ideal para que siguiera haciendo lo que más amo”, manifestó Moya.

Su talento no pasó desapercibido y llamó la atención de sus vecinos, algunos de los cuales eran coleccionistas de arte o artistas de la región. Valoraron su trabajo y pronto lo recomendaron a diversas galerías de la ciudad e instituciones culturales. Incluso algunos le permitieron pintar murales en la fachada de sus casas de campo. Y fue gracias a dos murales de gran formato realizados por este artista que su nombre comenzó a sonar más en la región.

REFERENTE

En el 2017, Mako fue coorganizador del Encuentro de Arte Contemporáneo, que llevó a cabo el centro cultural Château de Saint-Auvent en Limoges. Diversas escuelas e institutos de arte de Francia lo convocan regularmente para realizar talleres sobre murales de gran formato.



Top
Detienen a Juan Sotomayor y excongresista Victor Albrecht

Detienen a Juan Sotomayor y excongresista Victor Albrecht