Más de 100 escritores peruanos se disputan el Premio Nacional de Literatura
A+

El Ministerio de Cultura ha informado que hasta el momento han recibido más de 120 postulaciones para obtener el Premio Nacional de Literatura de este año. Este 2017 se distinguirá lo mejor de la producción editorial de los últimos dos años en las categorías Cuento, Literatura Infantil y Juvenil y Poesía.

Son 42 sellos los que enviaron sus postulaciones apostando por el talento de autores nacionales de 22 ciudades del país.  Mediante la Dirección del Libro y la Lectura, se vienen revisando los expedientes de postulación provenientes de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Juliaca, Lima y Piura; así como de obras escritas por peruanos y peruanas publicadas en el extranjero.

Entre las obras en competencia por el Premio Nacional de Literatura se encuentra la novela Tiro de gracia, del periodista Marcelino Aparicio. Otros competidores son los poetas Marco Martos, Miguel Ildefonso, Gloria Cáceres y los narradores José Donayre y Óscar Colchado.

Sobre el premio

El objetivo de este concurso es visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de los autores peruanos. También se posicionará el libro ganador en el mercado mediante el prestigio del Premio Nacional de Literatura. 

El jurado, que tiene el objetivo de mantener una representación equilibrada en cuanto a representación nacional, de género y de edad, está integrado por personalidades como Carlos Germán Belli, Carmen Ollé, Willard Díaz, Marcela Robles y Gonzalo Pantigoso.

La premiación se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre. Además, habrá un anuncio de hasta tres menciones especiales por categoría.

SEPA MÁS DE: LuchaLibro 2017: Campeonato de Improvisación Literaria inicia este lunes 4

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.