Más de 67 mil personas en fiesta de libro
A+

La Feria del Libro del Bicentenario, desarrollada del 15 de noviembre al 1 de diciembre en el Parque Kennedy de Miraflores, recibió a más de 67 mil personas y superó los S/3 millones en ventas. Así lo informó la Cámara Peruana del Libro (CPL), basado en su más reciente cómputo.

El festival literario se convirtió en el primero de Latinoamérica con invitados internacionales de manera presencial tras la llegada de la pandemia de covid-19 y, por ello, en el evento cultural más importante del 2021 en el Perú.

Durante 17 días, la feria reunió a 15 personalidades del exterior y 80 autores nacionales, en medio de un festival de conciertos, recitales y sesiones de cuentacuentos.

LEER TAMBIÉN: Arequipa celebra sexto aniversario de declaratoria del wititi como Patrimonio Mundial

Con más de 100 ‘stands’, 120 expositores (libreros, distribuidores y editores) y 140 actividades culturales, fue el quinto evento organizado por la Cámara Peruana del Libro bajo el concepto del Bicentenario.

Los invitados provenían de países hijos de la gesta independentista (México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina) y se presentaron en los auditorios Chabuca Granda y Alfredo Bryce Echenique.

La CPL agradeció a todos los artistas que participaron en los conciertos desde el ‘Balcón del Bicentenario’, y a los que hicieron posible este evento: la Municipalidad de Miraflores, la Fundación BBVA, la Universidad Ricardo Palma y el Ministerio de Cultura.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.