Más de 850 personas ya son parte del sistema del Bibliometro del Metropolitano
A+

El Bibliometro es parte del programa «Lima Lee» y se inauguró el pasado 23 de junio de 2017.Ésta es una iniciativa del de la Municipalidad de Lima que le permite a cientos de usuarios del servicio de transporte del Metropolitano acceder a este novedoso sistema de préstamo de libros.

Ya son más de 850 transportistas los que tienen acceso a los más de 10,000 libros del programa «Lima Lee». El director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra Sánchez, sostuvo que «todos deberíamos tener la posibilidad de acceder a una biblioteca pública, a un espacio no convencional de lectura, o a los libros a través de una iniciativa como Bibliometro».

Para acceder al sistema de préstamo de libros del Metropoitano, el ciudadano deberá preinscribirse en la web www.biblio.munlima.gob.pe. Luego deberán acercarse a cualquiera de los dos módulos, en la Estación Central para culminar su inscripción y obtener su carné. En la web también se pueden realizar reservas de libros.

  

El director de la BNP hizo un pedido para que el Bibliometro del Metropolitano “vaya alineándose con los objetivos de promoción del libro y la lectura, y con ello ser un aporte importante para la educación en la ciudad.

SEPA MÁS DE: El éxito negado al Metropolitano de Lima

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.