Médico peruano presenta libro en Madrid

Obra narra la historia de un vendedor de periódicos que vive en una ciudad poco amable.

Médico peruano presenta libro en Madrid
  • Fecha Martes 10 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:00 am

Juan Javier Bolaños (J.J. Bolaños) es médico de profesión y escritor de corazón. Observador, conversador, amante de la buena música, con dotes de docente y actor. Reside en Barcelona hace tres años y trabaja en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. J.J., como le dicen las personas más cercanas a él, siempre busca unir la literatura con la medicina, las ciencias con las humanidades. Por eso este 13 de diciembre presentará la segunda edición de su libro Tomas-IN en Madrid, en la reconocida librería Cervantes y Compañía.

El autor decidió que esta edición del libro tuviera un compromiso social de verdad, por eso propuso a la Fundación Josep Carreras, instituto de investigación contra la leucemia, uno de los pocos centros en el mundo dedicado a la investigación de la leucemia y otras enfermedades oncológicas de la sangre, que la totalidad de ventas de esta segunda edición impresa sea para ellos.

¿Pero de qué trata Tomas-IN? Es la historia de un muchacho llamado Tomás, un vendedor de periódicos que harto de las injusticias que lee y ve a diario desde su pequeño lugar de trabajo crea su propio refugio (interno y externo) desde donde nos va contando todo lo que ocurre en un pequeño mercado, donde una serie de personajes viven el día a día de una ciudad tan poco amable con su gente como lo es Lima.

Juan Javier nos cuenta que La agonía del cristianismo, de Miguel Unamuno, fue uno de los motivos por el que quería vivir en España. Recuerda también mucho el primer contacto con el libro Viaje a final de la noche, del escritor y médico francés Louis-Ferdinand Céline, que descubrió mientras forraba libros en la biblioteca de su colegio. Leer y releer a Kurt Vonnegut, Alberto Moravia, Alfredo Bryce Echenique, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y aquel primer párrafo de El Extranjero, de Albert Camus, en francés, es algo que disfruta siempre.

ENCUENTRO LITERARIO

La presentación de Tomas-IN será el viernes 13 de diciembre a las 7 pm en la librería Cervantes y Compañía de Madrid y estará a cargo de dos eminencias en filosofía: Francisco Javier Sádaba Garay, catedrático honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, y Benjamín Herreros Ruiz Valdepeña, médico director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés – Universidad Europea.

POR: OMAR AMORÓS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”

De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”