Merecido homenaje al maestro Abraham Falcón

Merecido homenaje al maestro Abraham Falcón
  • Fecha Domingo 4 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am

El Ministerio de Cultura lamenta con profunda tristeza el fallecimiento de Abraham Falcón García, maestro en la construcción de las conocidas guitarras peruanas que llevan su apellido.

Nuestro gran ícono de la cultura peruana nació en Coracora, Ayacucho, el 16 de marzo de 1924. Desde muy pequeño se dedicó a la agricultura y desde entonces su gran amor por la naturaleza. Batallando las muchas dificultades de la vida, fabrica su primera guitarra en 1946, en la ciudad de Palpa, Ica.

En el año de 1970 en Lima empieza a cumplir su promesa y demostrar que su guitarra llegaría muy lejos con su modelo propio. Don Abraham volcó sus conocimientos y experiencias para que sus guitarras tengan buena sonoridad acústica y tensión de las cuerdas, mejorando la calidad melódica del instrumento sin deteriorar las finas maderas de la tapa armónica.

Ha sido asociado honorario de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, APDAYC como reconocimiento a su labor y aporte a la música y la cultura de nuestro país.  Como decía el gran compositor Manuel Acosta Ojeda, “las guitarras Falcón se han paseado por el mundo”.

Abraham Falcón, fue velado en la Sala Paracas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja). El domingo al mediodía fue trasladado al cementerio Campo Fe.

 



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea