México: celebran icónico Festival Cervantino
A+

La edición número 49 de Festival Internacional Cervantino se inició en la ciudad mexicana de Guanajuato con lo que inaugura 19 días de celebración de las artes escénicas y la riqueza cultural de Cuba y el estado de Coahuila como invitados.

Será la unión de estos dos territorios lo que dará comienzo al festival desde la icónica Alhóndiga de Granaditas, con la presencia de la agrupación de son cubano Formell y Los Van Van y de la Orquesta Filarmónica del Desierto, de Coahuila, como representación.

El evento será el primero de 81 encuentros presenciales que marcan el regreso a las calles de uno festivales culturales interdisciplinarios más importantes del mundo, tras un año de haberse llevado a cabo de forma virtual.

Además de los países ya mencionados, el festival contará con la participación de 19 naciones más con artistas de Grecia, España, Italia, Colombia y Georgia, entre otros, y la presencia de la región de Quebec, Canadá.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.