México invita a O’Phelan a FIL Guadalajara
A+

Por César Rojas Vidarte

Por segunda ocasión, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara será escenario del seminario internacional “Corrupción y política en América Latina: pesos sin contrapesos”, para el cual ha sido invitado el analista político Fernando O’Phelan.

Mauricio Merino Huerta, director del Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción de la universidad de esa ciudad mexicana, convocó al de la Asociación ProJusticia a la fecha del dos de diciembre.

O’Phelan es un conocido estudioso de la problemática judicial y penitenciaria del Perú, así como de otros países de Latinoamérica. Sus denuncias incluso le han costado represalias de autoridades involucradas en manejos irregulares del Estado.

Inclusión en Mincul

La FIL Guadalajara ha causado controversia en Perú, debido a que el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, decidió sacar a algunos miembros de la delegación original, para incluir más mujeres y escritores que no son parte de las editoriales tradicionales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.