Michelle Scheelje: «Trabajamos para acercar el teatro a la gente»

Productora del Festival Escena Sur comenta el rol del teatro para el desarrollo de la sociedad.


Michelle Scheelje, egresada de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur es la productora del Festival Escena Sur que se desarrollarán del 3 al 9 de junio, en el teatro del Museo de Arte de Lima (MALI), el cual concentra obras para el deleite familiar.

¿Cómo empezó el Festival Escena Sur?

El Festival Escena Sur es un evento que tiene 10 años, en esta ocasión el evento arranca el lunes 3 de junio en el Museo de Arte de Lima, con invitados internacionales de la Benemérita Universidad de Puebla de México.

¿Cuál es el objetivo del evento?

El objetivo del evento es acercar el teatro para el público y ampliar el circuito cultural de Lima, así también vemos como importante el romper hielos y generar espacios de comunicación familiar con las obras que presentamos. A su vez buscamos que mostrar el talento emergente de jóvenes actores y actrices egresadas de la Universidad Científica del Sur, así el Festival Escena Sur apunta a consolidar un punto de encuentro del arte con la comunidad.

¿Cómo acceder al catálogo de las obras que están por presentar?

Estamos en la plataforma virtual Joinnus y en las redes sociales como @ArtesEscénicas_Científica en Instagram. De esta forma nos acercamos al público, para brindar lo mejor del arte, de esta forma el festival tiene como objetivo y lo resalto ampliar la oferta cultural.

¿Han pensado en llevar el festival a los conos de Lima o a otras regiones?

El festival es un espacio importante de diálogo, así creemos que las artes son un motor importante de la sociedad, por ello la Universidad Científica del Sur tiene un espacio en el cono norte de Lima y esperamos llevar el festival a diferentes regiones.

¿Cuál es la importancia del desarrollo del teatro?

El teatro como toda muestra de arte, es un espacio de conversación y de reflejo social, así los desarrollos de las artes escénicas son importantes para llevar no solo entretenimiento, sino también reflexión a una sociedad que requiere de diálogo, por eso el Festival Escena Sur apuesta por acercar el teatro a la gente y generar un público para el desarrollo de la sociedad.

EXCENA SUR
LO MEJOR DE CULTURA: 

Diego La Hoz, dramaturgo peruano: «El teatro debe entretener y debe cuestionar»

Diandra García, poeta trujillana: «Son las ausencias las que me conducen a la escritura»

Poeta Eduardo Chocano: «La filosofía me enseñó a que no todo es lo que parece»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.