Miguel Téllez: “Soy artista, jerezano y flamenco”
A+

El jueves 19 de julio a las 8:00 p.m. en el Teatro Federico García Lorca del Centro Español del Perú, en una única función, Miguel Téllez presentará el espectáculo musical y dancístico DaleArte FLAMENCO. Este espectáculo surge como punto de encuentro artístico entre el arte flamenco y la danza teatral. Nos ofrece un recorrido musical, dancístico, interpretativo y estético. Dialogamos con él.

DaleArte se estrenó por primera el 2009. ¿Qué significan para ti estos nueve años de DaleArte por diversos escenarios del mundo?

En el lenguaje y hablar de las gentes de Cádiz, DaleArte significa desviarse, salirse de la línea, recorrer otros caminos. Para mí DaleArte es mi ADN. En estos años me aportó mucho y en su concepto me abrió nuevos caminos que he tenido la suerte de poder compartir con grandes artistas y profesionales. Hasta el momento es una de las mejores experiencias de mi vida.

–¿En qué se diferencia el arte flamenco de la danza teatral?

El arte flamenco es la expresión de las esencias interiores existenciales del ser humano y la danza teatral también, quizá la diferencia radica en que el arte flamenco se puede convertir en tu forma de vida: puedes adoptar el flamenco como filosofía.

–Este espectáculo te tiene a ti como protagonista acompañado por Soledad Manrique y Leo Amaya. ¿Primera vez con ambas en escena?

Soledad Manrique es actriz y bailaora peruana que radica en Madrid hace más de 16 años; con ella vengo trabajando hace tres años en diferentes escenarios de España y el mundo. A Leo tengo el gusto de conocerla en este primer viaje a Perú. Leo es una gran profesional y flamenca.

ELENCO ARTÍSTICO

Dirección, coreografía, diseño de la idea original del espectáculo: Miguel Téllez. Baile: Miguel Téllez (España). Soledad Manrique (peruano española) Guitarra: Ernesto Hermoza (Perú) Cante: Leo Amaya (Perú) Percusión: Kevin Pacora (Perú). La cita es el 19 de julio de 2018 a las 8:00 p.m. en el Centro Español del Perú (Av. Salaverry 1910 – Jesús María.

Por: Harold Alva