Ministerio de Cultura inaugurará la feria artesanal “Ruraq Maki, Hecho a mano”

El evento congregará a más de un centenar de colectivos dedicados a textilería, alfarería, talla en madera y piedra, entre otros.
  • Fecha Lunes 10 de Diciembre del 2018
  • Fecha 3:07 pm




Este viernes 14 de diciembre el Ministerio de Cultura inaugurará la feria artesanal “Ruraq Maki, Hecho a mano”. La exposición y venta de arte tradicional se realizará en la sede de la institución en San Borja.

Esta edición de la feria congregará a 100 colectivos de artesanos de comunidades rurales de todo el país dedicados a textilería, alfarería, talla en madera y piedra, entre otros.

La feria Ruraq Maki podrá visitarse hasta el 22 de diciembre, en ella los artesanos tendrán contacto directo con los visitantes, quienes a través de sus compras contribuirán a la sostenibilidad de la producción artística tradicional peruana.

La directora de Patrimonio Inmaterial, Soledad Mujica, destacó que Ruraq Maki complementa la economía de familias de comunidades campesinas y nativas de las tres regiones del país, además de fortalecer la continuidad y transmisión de conocimientos ancestrales.

Ruraq Maki contribuye con la lucha contra la pobreza y la postración que aún hoy afectan a nuestras comunidades rurales pues sabemos que aquellas están alejadas del mercado laboral; y, con su participación en Ruraq Maki, renuevan y fortalecen el circuito de producción, comercialización , conocimiento y disfrute del arte popular tradicional, bajo la certeza de que en las múltiples creaciones artísticas populares se conserva la historia de la diversidad cultural del Perú y se aporta a la mejora de su economía familiar”, subrayó.

Sobre la feria, hay que señalar que Ruraq Maki tiene dos ediciones al año, una en julio y otra en diciembre, la primera se realizó en 2007.

SEPA MÁS DE: Escritora Gioconda Belli cumple 70 años

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Venezuela exporta crimen organizado

Venezuela exporta crimen organizado