Ministerio de Cultura recibe más de mil 700 bienes patrimoniales repatriados [VÍDEO]

Foto: TV Perú
  • Fecha Jueves 20 de Septiembre del 2018
  • Fecha 7:55 pm




El Ministerio de Cultura recibió más de mil 785 piezas del patrimonio cultural de la Nación que fueron recuperadas producto de litigios y devoluciones voluntarias en diversas partes del mundo. La entrega estuvo a cargo de la Cancillería de la República.

“Desde el año 2004 nuestro país ya logró repatriar más de 10 mil bienes culturales, gracias a la labor de las embajadas que colaboraron en la lucha contra el tráfico ilegal de nuestro patrimonio”, comentó el canciller, Néstor Popolizio.

“Entre los objetos que hoy entragamos o traspasamos a la ministra de Cultura destaca el telar Moche entregado por el Museo de Etnología de Leiden, Holanda”, precisó.

“También destacan la pintura la ‘Creación de Eva’ que fue robado en 1991 de la capilla Virgen del Rosario en Hualahoyo, Junín, y ‘Santa Bárbara’ que pertenece a la Escuela Cuzqueña”.

Por su parte la titular de Cultura, Patricia Balbuena, indicó que su sector trabaja intensamente para recuperar otros 95 mantos de Paracas que se espera completar para el retorno hasta el 2021.

¿Al Museo de la Nación de Lurín?

Se espera que este legado forme parte del gran Museo de la Nación que se construye en Lurín que estará listo para celebrar el Bicentenario de nuestra independencia.

SEPA MÁS DE:   Carmencita Lara será velada en el Ministerio de Cultura

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter









Top
Venezuela exporta crimen organizado

Venezuela exporta crimen organizado