EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

Ministro Rogers Valencia inaugura FAE LIMA 2019

Festival alberga espectáculos nacionales y extranjeros de calidad.

  • Fecha Viernes 8 de Marzo del 2019
  • Fecha 12:30 am



El ministro de Cultura, Rogers Valencia, inauguró el Festival de Artes Escénicas (FAE LIMA 2019), plataforma de intercambio artístico que albergará espectáculos teatrales nacionales e internacionales. Este evento se ejecuta por tercer año, teniendo como sede principal al Gran Teatro Nacional.

“FAE LIMA 2019 es una apuesta más del Ministerio por la articulación con importantes plataformas artísticas. Esto permite fortalecer las alianzas con instituciones culturales y representaciones diplomáticas extranjeras, con las que compartimos objetivos y compromisos comunes de cara al desarrollo del sector”, explicó el titular de Cultura.

El Festival de Artes Escénicas Lima 2019 se lleva a cabo del 6 al 16 de marzo y es organizado por seis instituciones que trabajan en beneficio de las artes escénicas en el país. En su tercera edición, el FAE Lima está vinculado con el Gran Teatro Nacional, que albergó el espectáculo ‘Gala’ de una compañía francesa de propiedad del coreógrafo Jérôme Bel.

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura tiene como encargo presentar la ceremonia de inauguración y participar en la ejecución de talleres y conversatorios, con el objetivo de brindar un marco de apoyo institucional al festival.

ESPECTÁCULO ‘GALA’

‘Gala’ muestra a un grupo de personas, con diferentes anatomías, edades y estilos de vida, asumiendo sin reparos sus limitaciones, defectos e imperfecciones sobre el escenario. La obra, en un contexto universal, va más allá del talento artístico y los cánones establecidos. Por ello, destaca las emociones humanas, la alegría de soñar, de ser uno mismo y de habitar un cuerpo libre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú

La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú