Mónica Lavín: «La escritura es como un cuadro de matisse»

Promociona su obra «Últimos días de mis padres», publicada por editorial Planeta.

Transformar el dolor en belleza es el mensaje de “Últimos días de mis padres”, la novela más reciente de la autora mexicana Monica Lavín, quien asumió la escritura del libro con colores a la manera de un cuadro de Matisse.

“Yo creo que la escritura lo que tiene es como un afán de una búsqueda estética. Yo no sabía que al ponerme frente a esos días en los que mis padres dejan de estar aquí, lo que iba a hacer era reconstruir ese vínculo de amor conmigo y el mío con ellos”, aseguró este sábado la autora en entrevista con Efe.

La novela de 249 páginas, editada por Planeta, está escrita con un tono íntimo, en el cual Lavín cuenta recuerdos, expresa emociones y filosofa acerca de la ausencia, mientras crea con palabras imágenes de la vida de sus padres

“Vivieron con un espíritu de apetito y gozo por la vida, venían de situaciones difíciles. Ellos tuvieron que forjar un camino que a mí me fue dado de manera gratuita. Yo viví entre libros, por ejemplo, y mi padre estudió hasta tercero de secundaria y era huérfano de padre desde los dos años”, revela la autora.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.