Muestra sobre expresión social en espacio público
A+

La tercera edición de la ANTIFIL, producida por la Asociación Cultural Arte Libre (ACAL) incluirá una exposición fotográfica, cuyo tema “Problemática, tradición e intervención urbana: El espacio público como expresión social», tendrá una variedad de imágenes desde festividades, intervenciones y hasta marchas.

Víctor Ybazeta, comunicador audiovisual, fotógrafo y curador de la muestra, afirma que fueron seleccionados once proyectos, con una mirada diversa y enriquecedora del espacio público.

“Me parece relevante el tema del espacio público por lo que viene pasando en nuestro país, por ejemplo, en los registros hay marchas del movimiento feminista y de la huelga de maestros”, explica.

El curador de esta exposición sostiene que la exposición estará articulada de tal forma que el espacio hable por sí mismo y sea apropiado por la fotografía. “He sentido una exploración profunda en la que cada participante busca su propio lenguaje a través de la foto”, comenta.

“Mujeres que luchan” del colectivo Jauría, mostrará a Lima como un espacio en el que muchas mujeres son violentadas, y pese a ello existe una mujer “que grita, reclama, exige, pero sobre todo resiste”.

Piquete Fotográfico con “Carnaval Frontera”, nos expone a los carnavales en el distrito de Santa Rosa, ubicado en Loreto, como un espacio donde la comunidad se organiza para celebrar la libertad y la afirmación de sus tradiciones originarias y reivindicar con ello su identidad.

Con “La calle sigue protestando”, de Ana Huerta, se nos muestra a un país enfermo de corrupción en el que la ciudadanía ejerce su derecho a la protesta buscando visibilizar la neutralidad del enfrentamiento desde una resistencia a perennizar estas luchas. También destaca “Corporizaciones urbanas”, de Franco Guerra, que funde el cuerpo de los habitantes con el espacio arquitectónico de Lima.

También participan: Colectivo Callejeros – “Lima es calle”, Thamia Caballero –, “Ventana de Emergencia”, Christian Pantoja – “Rock subterráneo en Lima”, Giovana García – “Mujeres accionando por mujeres”, Lucía Calderón – “Del Puente a la Cloaca”, Rata Del Aire, y Anastasia Deyko – “Ciudadanos del mundo”.

Temporada

Esta exposición colectiva se realizará del 25 al 29 de julio en la Asociación Guadalupana.

Carlos Rosales Purizaca