“Bendita sea la palabra”

Narradores orales de ocho países se reunirán en Lima

El evento se realizará del 13 al 20 de octubre.

Grandes figuras compartirán experiencias.



El VII Encuentro Internacional de Narradores Orales “Bendita sea la palabra” (EINO 2018) reunirá desde este sábado en Lima a representantes de ocho países, informó el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), organizador de la cita.

El encuentro se desarrollará del 13 al 20 de octubre y reunirá a narradores de Argentina, Colombia, México, Uruguay, Panamá, Venezuela, República del Congo y Perú.

Entre los participantes estará la argentina Inés Grimland, el colombiano Joaco Cuenta, el mexicano Armando Trejo, la uruguaya Graciela Chamsarian, el panameño Rubén Corbett, el venezolano Ismael Aguirre y el congoleño Franck Moncherit.

También las peruanas Elizabeth Lino, Karina Gisela, Claudia Curiel, Yeniffer Díaz, Eileen Contreras, Javier Collantes y Jorge Flores Johanson.

Los participantes ofrecerán conferencias, talleres, charlas y espectáculos, en su mayoría gratuitos, “con una visión amplia de los beneficios de la narración oral como herramienta pedagógica, comunicacional y estratégica para la motivación de la lectura, revalorizándola como manifestación artística”, destacó el ICPNA, donde se desarrollarán las actividades.

En la apertura de la VII Edición, y como parte de la celebración de los 80 años del ICPNA, este sábado se desarrollará un “Maratón de lectura” en el distrito de Miraflores, donde se habilitarán espacios de lectura en diversos idiomas, además de un encuentro con autores, lectura en voz alta, narración de cuentos y “cosplay” literario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”

“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”