Noemí Casquet habla del sexo como herramienta

La intelectual explica que la literatura “romántica o erótica” tiene la misma fórmula sistémica.

Sin tabúes y con una clara intención de desmontar estereotipos y destapar prejuicios, la escritora y divulgadora española Noemí Casquet ha labrado una carrera basada en el sexo, que es para ella «la herramienta más poderosa que tenemos los humanos para acceder a nosotros mismos», lo que la llevó hasta Colombia para enfrentar una conservadora sociedad.

“¿De dónde venimos? Del sexo. Como dice mi abuela, estamos aquí porque nuestros ancestros han derramado muchísima leche a lo largo de la historia”, cuenta Casquet (Sabadell, 1992), sin pelos en la lengua, en una entrevista con Efe para hablar de su más reciente bilogía, “Cuerpos” y “Almas”, publicada por Penguin Random House, bajo el sello Ediciones B.

En ella, Ruth, una joven treintañera que de pronto se tiene que enfrentar con la enfermedad terminal de su madre y con su posterior muerte, navega en una realidad en la que no sabe quién es y qué es lo que la lleva a ser otras versiones de sí misma con las que experimenta y evade una realidad casi insoportable.

TAMBIÉN LEE: Peruano rector en Paraguay: Embajador inka

En esta bilogía (libro en dos partes) habla de uno de los tabúes más grandes de nuestra sociedad: el sexo. «Sí, creo que de algún modo la sexualidad, el erotismo y el sexo se ha tratado de una forma muy banal, muy superficial y muy física. Pero es que la sexualidad es todo y nos puede llevar a todo (…) Es la herramienta más poderosa que tenemos los seres humanos para acceder a nosotros mismos. ¿De dónde venimos? Del sexo, como dice mi abuela: estamos aquí porque nuestros ancestros han derramado muchísima leche a lo largo de la historia», sostiene.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.