Nueva edición del Festival de Cine Brasileño

Doce largometrajes contemporáneos forman parte de esta edición, en géneros de romance, drama, comedia, biografía, etc.


Nuestra capital acoge desde este jueves y hasta el próximo 24 de mayo, la segunda edición del Festival de Cine Brasileño. El evento reúne doce largometrajes contemporáneos de géneros como romance, drama, biografía, comedia, animación y documental, todos con gran éxito de público y crítica y varios premios en Brasil y en el extranjero.

El festival es una colaboración entre la Embajada de Brasil en Lima, Linhas Produções Culturais y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP). Las proyecciones tendrán lugar en el CCPUCP.

Tras la inauguración, que está prevista mañana a las 7:30 p.m., se proyectará la cinta Medida Provisoria, obra debut del actor brasileño Lázaro Ramos. El drama está ambientado en un futuro distópico. El gobierno brasileño decreta una medida provisional en una iniciativa de reparación por el pasado esclavista. Esto genera una reacción inmediata en el Congreso Nacional, que obliga a los ciudadanos negros a migrar a África para volver a sus orígenes.

Buena crítica

Una de las más recientes películas brasileñas de 2023, la película Río de los deseos, del director Sérgio Machado, fue muy bien recibida por el público y la crítica a principios de este año. En el drama, el Capitán Dalberto deja su trabajo y compra un barco después de iniciar su relación con Anaíra. Al principio, la situación es armónica, pero pronto se desata una tragedia familiar cuando él y sus dos hermanos se enamoran completamente de la misma mujer.

MÁS INFORMACIÓN: Amy Gutiérrez incursiona en el cine

El festival también presenta el largometraje Pureza, de Renato Barbieri, basado en la historia real de Pureza Lopes Loyola, una madre que busca a su hijo Abel en una mina en la región amazónica. Toma la decisión después de meses sin noticias del hijo, que decidió dejar su ciudad natal para intentar mejorar su vida en una mina en la Amazonía. Ella recorre ciudades y haciendas y descubre un cruel sistema de reclutamiento y encarcelamiento de trabajadores rurales. Su lucha inspiró, en los años 90, la creación de la primera institución brasileña de lucha contra la esclavitud moderna.

Otro destacado es Piedade, de Cláudio Assis. En el drama, la rutina de los habitantes de la ciudad se ve afectada por la llegada de una gran empresa petrolera, que decide expulsar a todos de sus hogares y empresas para tener mejor acceso a los recursos naturales.

Otras cintas

La muestra completa incluye las películas Después la loca soy yo (comedia dramática), de Julia Rezende; Mónica y su pandilla – Lecciones (aventura), de Daniel Rezende; El club de los ángeles (comedia y drama), de Angelo Defanti; El libro de los placeres (drama/romance) de Marcela Lordy; La puerta de al lado (drama/romance), de Julia Rezende; 45 del segundo tiempo (comedia), de Luiz Villaça, y para los amantes de la música brasileña, los documentales Elis&Tom, tenías que ser tú, y Maria, nadie sabe quién soy, sobre los más de 50 años de carrera de Maria Bethânia.

2da edición del festival de Cine Brasileño
SEGUIR LEYENDO: 

Cavero a Morán: «Siempre hay un estúpido que cree que puede juzgarnos por la forma en que somos homosexuales»

Juliana Oxenford sobre Sigrid Bazán: «Dice estupideces»

▶️ VIDEO | Beto Ortiz besa y entrega rosa a congresista Alejandro Cavero

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.