Nuevo concurso de murales colores para Ancos

Embellecerán entrada a circuito turístico de Áncash. Premios para profesionales, amateurs y niños.

Por César Rojas Vidarte

Con el objetivo de inyectar aún más belleza, se realizará el concurso de murales “Colores para Ancos”. De esta manera, se cubrirán las fachadas de este acogedor pueblo con obras de arte de profesionales y aficionados, puerta de entrada al circuito turístico de Áncash.

Conocido por su atractivo gastronómico –los mejores tamales de la región, y su abundancia frutícola– el distrito de Santa Rosa (provincia de Pallasca) y este poblado en particular, se encuentra a 1,837 metros sobre el nivel del mar.

Arte en fachadas

Se muestra como un rincón mágico desde el cual se sensibilizar colores que identifiquen al mundo andino.

La iniciativa de la población fue respaldada por el alcalde Moisés Domínguez Azaña, regidores y demás autoridades. Ya anteriormente, se han coloreado distritos de Lima, Callao y el mismo Áncash, pero en esta ocasión se desea darles un toque más artístico.

TAMBIÉN LEE: Teatro Británico: se estrena la obra ‘El Cuidador’, tras dos años de pandemia

El evento central se realizará los días 24, 25 y 26 de junio. Los premios son: para categoría Profesional dos mil soles (primer puesto) y mil soles (segundo puesto). De igual manera se hará con niveles Amateur (S/1,000 y S/500) e Infantil (S/300 y S/200). Inscripciones a los números 931197021, 928555432 y 962347663.. Además, es muy reconocido por sus riquísimos tamales que los lugareños preparan y venden a los viajeros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.