Nuevo hallazgo en Perú: «El Templo de Caimán»
A+

Hace cinco años, Edison Mendoza y Cirilo Vivanco, arqueólogos ayacuchanos, desarrollaron un reconocimiento cerca del cacerío de San Cristóbal de Tucre, en la provincia de Cangallo, donde descubrieron vestigios de ocupación prehispánica.

Desde ese momento empezaron a excavar para saber de qué se trataba. Emplearon la técnica japonesa de explorar la zona por medio de trincheras, por ser la que más se adaptaba a sus necesidades.

De esta forma fueron develando lo que se había ocultado por siglos. Según los dos especialistas, se trata de un templo contemporáneo a Chavín.

INFLUENCIA

Mendoza explicó que la forma del lugar, que llamó coloquialmente como Templo del Caimán, es una edificación de índole religiosa en forma de U. Hizo notar que este tipo de arquitectura es propia del periodo formativo, pero muy poco documentado en Ayacucho. Asimismo, se encontró una plaza hundida rectangular, similar a la de Chavín de Huántar en Áncash.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.