Obra «Apuntes Americanos» en la Alianza Francesa

Espectáculo multimedia se presenta del 16 al 25 de junio. El show es escrito y dirigido por Roxana Barba.

La Alianza Francesa de Lima presenta la obra «Apuntes Americanos», una coproducción con el apoyo de Knight Foundation de Miami, Florida (Estados Unidos) y Correlación Contemporánea en Lima, Perú.

El espectáculo multimedia, escrito y dirigido por la coreógrafa peruana Roxana Barba, investiga la construcción de la visión eurocéntrica del antiguo Perú, desenterrando orígenes de la mirada colonial hacia la ancestralidad peruana.

Serán 6 funciones con entradas en Joinnus (preventa hasta el 16 de junio). «Apuntes Americanos» pone énfasis en las ficciones construidas por los viajeros franceses del siglo XIX y la arqueología como proceso simbólico de búsqueda de identidad cultural.

TAMBIÉN LEE: Festival de arte y tecnología en la Alianza Francesa

De esta manera, el elenco conformado por Roxana Barba, Briana Méndez, Fabián Medina, Dayma Maldonado y Mónica Silva a través de una performance y paisajes de realidad virtual, pretenden reimaginar la cosmovisión e iconografía ancestral.

Roxana Barba, peruana graduada en Danza con Honores de la New World School of the Arts (Miami, Florida) en 1998, busca desenterrar los restos materiales de este periodo de extracción cultural, con la finalidad de explorar nociones de tiempo, espacio, territorialidad y descolonización.

La obra se iniciará en el patio de la Alianza Francesa sede Miraflores y luego de una intervención con el público se ingresará al teatro. Recomendada para mayores de 14 años. Es un aporte a la construcción del país que buscamos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.