Obra «Las Mujeres de los Nazis» como referente de la época más intensa de Alemania
A+

La obra teatral Las Mujeres de los Nazis se sumerge en una de las etapas de la historia del mundo contemporáneo más escalofriantes, como es la Segunda Guerra Mundial. Recoge historias reales de tres mujeres referentes del Nazismo que desde contextos diferentes, aceptan ser parte de una red de destrucción.

Sobre finales de 2006, el dramaturgo argentino Héctor Levy-Daniel decidió realizar una investigación cuyo tema sería el período del nazismo desde la perspectiva de las mujeres que hubieran tenido una relación estrecha con el régimen o con sus dirigentes.

Esta investigación estuvo guiada desde el inicio por la intención de usar el material obtenido para la escritura de obras teatrales. Dicha tarea de indagación constituyó la primera etapa de un largo proceso que significó un relevamiento de datos, ideas y modalidades creativas que pudieran ser puestas en práctica.

LAS MUJERES DEL TERCER REICH

Magda Goebbels (Denise Arregui), quien se había convertido en una de las mujeres más importantes del partido nazi y esposa de Joseph Goebbels, se encuentra con un examante judío, Víctor Arlosoroff (Roberto Ruiz), en un tren que va a Berlín o a Bruselas –ninguno de los dos lo sabe bien–. Recordando se van dando cuenta de que no todo lo que creen es en realidad lo que realmente es.

Por otro lado, Irma Grese (Macla Yamada) había llegado como enfermera al campo de concentración de Auschwitz, pero pronto se convirtió en una de las torturadoras más eficaces del lugar. Decidir si matar a los judíos o dejarlos vivir la había hecho sentir poderosa. La pregunta es cómo una mujer con rostro angelical podía convertirse en la más implacable jueza.

Sin embargo, Geli Raubal (Macla Yamada) no mató a nadie. Se divertía comprando vestidos y yendo a reuniones importantes donde los hombres la adoraban y las mujeres la envidiaban. Ella escribe en su diario sus amores, alegrías y angustias, mientras va convirtiéndose en el gran amor de su tío Adolf Hitler.

Las Mujeres de los Nazis es una obra conmovedora, son tres historias totalmente distintas. Si pensamos en nazis, pensamos normalmente en los hombres, y con esta obra vemos la historia de tres mujeres muy diferentes pero que tenían un gran poder en aquella época”, comentó Daniela Lanzara, directora de Las Mujeres de los Nazis.

La temporada inició el 03 de octubre y va hasta el 01 de noviembre en el Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar – Calle La República 455 San Isidro.

Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro. El precio para el público en general es de S/ 43.00, para jubilados; S/ 33.00 y para estudiantes; S/ 27.00.

 


SEPA MÁS DE: Javier Echevarría regresa a los escenarios con unipersonal

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.