Obras de Fernando de Szyszlo en el MALI
A+

Fernando de Szyszlo es uno de los pintores peruanos con más influencia en Latinoamérica, gracias a su preocupación por el arte y sus esfuerzos para difundirlo en la ciudadanía, por eso el Museo de Arte de Lima-MALI invita a la población a visitar una muestra con lo mejor de los años de esplendor de este artista.

“Se trata de un aporte de primera importancia a la colección permanente del museo, que testimonia los vínculos de este excepcional artista con nuestra institución, de la que fue miembro y colaborador constante”, informó el MALI.

Uno de cuadros que se exponen es Auki (1959), donado en 1961, y es uno de sus mejores trabajos. “A esa pieza se suman ahora ejemplos únicos del temprano afán experimental del artista, además de lienzos de gran formato realizados en las décadas de 1980 y 1990”, indicó el MALI.

TAMBIÉN LEER: Houellebecq vuelve con su libro ‘Anéantir’

También se encontrarán los cuadros “Mesa ritual” de 1985, “Recinto” de 1990, “Sol negro” de 1992, “Mar de Lurín” de 1989 y “Viento de otoño” de 1992.

Fernando de Szyszlo expone en su obra un “intenso compromiso personal con el país”. “De Szyszlo nunca dejó de participar en la esfera ciudadana y expresó con valentía sus puntos de vista, en los cuales se refleja la intensidad de su identificación con el Perú, su historia y su destino”, afirmó el MALI.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.