Organizan feria del libro en Los Olivos: IE Manuel González Prada busca crear puentes de intercambio cultural

Se llevará a cabo el 7 y 15 de diciembre con la intención de fomentar la lectura.


Con el objetivo de fomentar la lectura en sus estudiantes a través de diversas expresiones artísticas, las docentes del área de Comunicación de la Institución Educativa 2015 Manuel González Prada organizan la tercera edición de la feria del libro ‘Antología de creaciones literarias’.

El evento es una oportunidad para crear puentes de intercambio cultural con la comunidad educativa de este colegio. El equipo docente de comunicación está conformado por Nancy Soto, Cristina Briche, Jeanne Olivos y Rosaura Rojas. Asimismo, contará con el apoyo de Thaís Flores, del grupo Expresarte y Angy Saenz del área de biblioteca.

Las organizadoras de este evento coinciden en promover espacios activos para la lectura de cuento, poesía, y novela, así como la expresión creativa personal mediante el teatro.

MÁS INFORMACIÓN: Feria del Libro Ricardo Palma presentará obra de José Campos Dávila sobre el racismo en Perú

De hecho, la feria contará con puestas en escena a cargo de los estudiantes, cortometrajes, producción literaria, lectura de cuentos, declamación y obras teatrales a cargo de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.

Recital poético

En el marco de esta feria del libro, se realizará un recital poético el 7 de diciembre, en el que participarán reconocidos poetas, entre ellos: Sergio Gómez, Ivonne Bernuy, Karina Medina, Sadith Vela, Giovanna Torres, Christina Castillo, Daniel Escudero y Carlos Alberto Rosales.

La feria se realizará el 7 y 15 de diciembre en el colegio ubicado en jirón Manuel González Prada 303 en Los Olivos, de 2 p.m. a 5 p.m.

Por Carlos Rosales Purizaca

LO MEJOR DE CULTURA: 

Ruth Shady, ‘La guardiana de Caral’, será condecorada por el Parlamento Andino

Feria del Libro Ricardo Palma: lugar y hasta cuándo se llevará a cabo

Lali García Almeyda, pintora: Miremos el arte como filosofía pura

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.