Orquesta Sinfónica Nacional: «Maestros peruanos de la música sacra»

Hoy, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional.

En el marco de las actividades programadas por Semana Santa, el Ministerio de Cultura del Perú presentará hoy, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional, el concierto “Maestros peruanos de la música sacra”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional del Perú.

Como todos los años, ambas agrupaciones se unen en el GTN para interpretar un repertorio de música religiosa con la dirección general del maestro Javier Súnico. El programa contempla dos obras académicas del siglo XIX y dos piezas contemporáneas: “La Pasión según San Lucas” (1807), para solistas, coro y orquesta, de Melchor Tapia (1755-1820), “Miserere Mei Deus” (1847), para solistas, coro y orquesta, de José Bernardo Alzedo (1788-1878), “Quilla mama”, para coro mixto, de Mark Contreras Waiss, y “Zúmac Ñusta”, para coro mixto, del compositor peruano Diego Berrospi Gutiérrez.

TAMBIÉN LEE: Kuélap: disponen cierre temporal tras derrumbe de una de sus murallas

La gala empezará con “Zúmac Ñusta” de Berrospi, considerado un talento de exportación por la Asociación Cultural Musuq. Su creación, galardonada en el concurso Taki 2021, posee un solo movimiento para coro a capella y está basada en un poema anónimo quechua incluido en el libro “Comentarios Reales de los Incas” de Garcilaso de la Vega.

El concierto continuará con la interpretación de “Quilla mama” de Contreras, ganador absoluto del Taki 2019, el Azahar Press Prixe 2021 y el Twisted Spruce Composition Competition del mismo año.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.