Periodista Inés Martín gana Premio Nadal
A+

La periodista madrileña Inés Martín Rodrigo ha ganado la 78 edición del Premio Nadal de novela, dotado con 18,000 euros, con su obra “Las formas del querer”, que Editorial Destino publicará el próximo 2 de febrero.

En el acto de proclamación exclusivamente reservado a la prensa, al haberse suspendido la tradicional velada literaria a causa de la pandemia, Martín Rodrigo, que se había presentado al galardón bajo el seudónimo de Candela Vázquez Soto, ha ganado el Nadal con la novela “Las formas del querer”, que tenía el título ficticio de “La vida que se fue”.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Martín Rodrigo (Madrid, 1983) coordina el área de Libros del diario ABC, además de colaborar en “ABC Cultural”. Ha sido asimismo jurado del Premio Ojo Crítico de Novela, el premio de Novela de Jaén, el Dos Passos a la primera novela o el Carmen Martín Gaite, y organizadora de coloquios en el Hay Festival de Segovia.

TAMBIÉN LEE: Museo del Louvre perdió el 70% de sus visitantes

Es autora del ensayo “David Foster Wallace, el genio que no supo divertirse”, que aparece en la obra “David Foster Wallace: Portátil” (Literatura Random House, 2016), y del prólogo de la edición en español de “El diario de Virginia Woolf. Vol. I (1915-1919)” (Tres Hermanas, 2017). Además, es autora del relato “Salto al vacío”, que formó parte del número especial que el suplemento ABC Cultural dedicó a los 125 años de la revista “Blanco y Negro” (junio de 2016).

En el mismo acto, se ha dado a conocer el vencedor de la 54 edición del Premio Josep Pla de prosa en catalán, que ha recaído en el también periodista Toni Cruanyes, por su obra memorialística “La Vall de la Llum”, que había presentado con el título ficticio “El llibre de l’avi” y bajo el seudónimo de Maria Becana.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.