Perú asumirá la Secretaría Ejecutiva de la CAACI
Será parte de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica por un periodo de dos años. (Foto: Ministerio de Cultura)
A+

El Perú asumirá la Secretaría Ejecutiva de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, en reconocimiento al trabajo que se realiza para fortalecer la política audiovisual de nuestro país. La candidatura peruana fue elegida en la XXXV Reunión Ordinaria de la CAACI que secelebró en Roma.

En ese sentido, Pierre Emile Vandoorne, titular de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura, asumirá el cargo, por dos años, que en anteriores ocasiones fue ocupado por países que son referentes regionales del fomento al audiovisual, como Brasil y Venezuela, y que en los últimos dos años fue ocupado por Colombia.

Pierre Emile Vandoorne deberá cumplir con las siguientes funciones principales: recomendar fórmulas y lineamientos para la estrecha cooperación de los países que son miembros de la CAACI, elaborar proyectos que conduzcan a la integración del sector, y la distribución y circulación de las obras iberoamericanas entre los países que la conforman.

Entre los programas con los que cuenta la CAACI están el “Observatorio Iberoamericano del Audiovisual”, el cual genera información sectorial especializada para los países de la región, en beneficio del diseño de políticas públicas; “Doctv Latinoamérica”, programa que produce documentales y los difunde por las televisiones públicas de los países miembros; y “Pantalla CACI”, plataforma con un catálogo cinematográfico online con obras de América Latina, España y Portugal, dirigida a instituciones de formación, educación y cultura de América Latina.

Cabe señalar que, la Secretaría Ejecutiva coordinará tanto el trabajo de un Comité Consultivo que supervisa las tareas y acciones de la CAACI, como la Unidad Técnica que vela por el cumplimiento de los programas y lineamientos de la misma. De esta forma, se tiene una injerencia y participación directa en las decisiones vinculadas a la cinematografía iberoamericana.

SEPA MÁS DE: “El Rey León” alista remake [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.