Perú Game Expo: Primer festival de videojuegos peruanos será este sábado 19
A+

Este sábado 19 de agosto se llevará a cabo el primer festival de videojuegos peruanos, Perú Game Expo -PGX que es organizado por el Ministerio de Cultura y la International Game Developers Association (IGDA – Perú).

El evento da inicio a las 10:00 de la mañana y culmina a las 10:00 de la noche. El lugar donde se desarrollará es en el Patio de las Artes de la sede central del Ministerio de Cultura (San Borja). Habrán diversas actividades para toda la familia.

Algo destacable del Perú Game Expo es la zona de videojuegos peruanos donde los visitantes podrán probar gratuitamente 23 juegos locales; y una segunda zona con juegos de mesa hechos en el Perú, donde podrán jugarlos y adquirirlos.

Por otro lado, los desafíos de juegos estarán a la orden día. Esto estará a cargo del youtuber RetroToro-Perú. Mientras que la empresa coreana Playwhit con Taehoon Lee y Carlos Ramírez brindarán una charla sobre estrategias comerciales para construir y posicionar la marca de un juego.

Quién también estará presente en el festival de videojuegos peruanos es el colombiano Julián Castillo, director creativo de Efecto Studio, empresa ganadora de diferentes premios internacionales en los rubros de videojuegos y aplicaciones móviles, quien comentará todos los secretos para crear aplicaciones y videojuegos de alto impacto.

Para obtener el pase gratuito, el usuario debe registrarse en el siguiente enlace: http://perugameexpo.com.

Más actividades

Otras actividades que se desarrollarán en el Perú Game Expo – PGX son: Keynotes gratuitas, a cargo de 2 reconocidos invitados internacionales, un show de youtubers peruanos, la esperada ceremonia del premio PGX Gamers Choice Award 2017, que será entregado a uno de los videojuegos participantes según el voto de los asistentes. Además, habrá un sorteo de premios y de regalos para las personas que voten por sus juegos preferidos. Por último, se realizará una gran fiesta temática como cierre del festival de videojuegos gratuitos peruanos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.