Perú logró $ 7.5 millones en FIL Guadalajara

30 editoriales alcanzaron gran oportunidad comercial en la feria cultural que se desarrolló en México.

La participación de Perú como país invitado de honor en la 35 edición de la Feria del Libro de Guadalajara permitió que sus editoriales logren oportunidades comerciales por 7.5 millones de dólares, según fuentes oficiales.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló que las proyecciones fueron superadas en más de 2.5 millones de dólares tras la participación de más de 30 editoriales peruanas en la rueda de negocios que se celebró en Guadalajara.

Consideró que este resultado ha sido “gratificante”, ya que la feria de Guadalajara es considerada la actividad editorial “líder de habla hispana”, así como la segunda más importante de su tipo a nivel mundial.

TAMBIÉN LEER: Gálvez denuncia corrupción en Cultura

En total, se realizaron más de 250 citas de negocios con profesionales latinoamericanos del sector, en las que participaron editoriales peruanas de las regiones Arequipa, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua y Puno.

Además, como parte de las actividades promocionales presentadas por Promperú, destacó un festival gastronómico en un hotel de Guadalajara, que contó con más de 1,100 visitantes.

Perú también se encargó de servir los platillos de su reconocida gastronomía en el almuerzo inaugural de la FIL Guadalajara.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.