Poesía, música, teatro y pintura: celebrarán 33 años de los Viernes Literarios

Museo Metropolitano de Lima albergará jornada artística por ininterrumpida e histórica labor de difusión.


Con un arco iris de eventos artísticos, este viernes 26 escritores, actores, cantantes, pintores, escultores y sus seguidores se unirán para festejar 33 años de existencia de los ya legendarios Viernes Literarios.

Un recuperado Juan Benavente, fundador de estas actividades semanales que ni siquiera la pandemia de covid-19 pudo eliminar, llama a todos a asistir al Museo Metropolitano de Lima, (Av. 28 de Julio 800) desde las diez de la mañana.

Clásicos y jóvenes

“La labor ininterrumpida de Viernes Literarios ha permitido la difusión de la creación literaria de escritores consagrados y por consagrarse de todo el país, así como del extranjero. Habrá recital de poesía, música, teatro, muestra pictórica entre otras manifestaciones artísticas. La inauguración estará a cargo de los poetas Marco Martos, Danilo Sánchez Lihón y Eduardo Arroyo”, indicó el divulgador.

También se realizará una conferencia magistral sobre la literatura en el Perú, con Omar Aramayo (poesía), Maynor Freyre (narrativa) y Mary oscátegui (teatro).

MÁS INFORMACIÓN: Centro Cultural Peruano Japonés presenta talleres de verano 2024

Asimismo, habrá tributo póstumo, a través del espacio Reminiscencia, a Alejandro Romualdo, Antonio Gálvez Ronceros, Mario Florían, Oswaldo Reynoso, Washington Delgado, Enrique Verástegui, Patricia del Valle y Mario Espinoza Anicama, entre otros.

Programa 1470

Esta fecha especial equivale al Programa N.° 1470. Al final se sorteará un lote de libros entre los asistentes.

Se proyectará un video de resumen de Viernes Literarios, del cineasta Roberto Aldave Palacios. Cantarán Pedro Salazar, Margot Palomino, Shirley Kristel y Willy Rojas.

LO MEJOR DE CULTURA: 

Ruth Shady, ‘La guardiana de Caral’, será condecorada por el Parlamento Andino

Feria del Libro Ricardo Palma: lugar y hasta cuándo se llevará a cabo

Lali García Almeyda, pintora: Miremos el arte como filosofía pura

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.