Premian a escritores en FIL de Cusco
A+

Premiados. La quinta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Cusco se inició con la entrega de los ganadores de las distintas categorías del Premio Nacional de Literatura 2018 de Perú, primera de las 200 actividades culturales albergará durante diez días.

Recibieron la distinción el escritor Marco Antonio García en la categoría de novela, por “Esta casa vacía”; el historiador José Carlos Agüero en la categoría de no ficción, por “Persona”; y el profesor Pablo Andrés Landeo en la recién estrenada categoría de lenguas originarias, por su obra “Aqupampa”.

La FIL de Cusco, que tendrá 126 expositores en la plaza mayor de la ciudad, antigua capital del imperio incaico, fue inaugurada por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Felipe Villacorta.

El funcionario recordó que esta es la única feria del libro en todo el país organizada por el Estado peruano, a través del Ministerio de Cultura, y valoró que “se va consolidando como una de las ferias más importantes de Perú”. (EFE)