Premian artistas en Bellas Artes
A+

Un grupo de artistas peruanos fue premiado tras ganar el concurso del I Gran Salón Nacional de Pintura, convocado por el centenario de la enseñanza de las Bellas Artes en el país, informaron los organizadores.

El Comité Centenaria Bellas Artes del Perú señaló que el primer puesto del concurso fue otorgado al artista cusqueño Lizandro Sallo, por su óleo sobre lienzo «A-Traviesa».

El segundo puesto fue para el trujillano Pablo Ramírez Vega, por su obra de técnica mixta “Enigmáticos seres”, y el tercero para la limeña Patricia Orbegoso Álvarez, por su óleo “Ni una menos”.

El jurado también otorgó menciones honrosas a los artistas Juan Ñañaque, René Cusi, Grisa Camargo, Sherman Meléndez, José Antonio Gómez, Juan León Dextre, Wualdir Gálvez, Amberli Segura, José Carlos Espinoza Robles y Gladys Loayza.

Espinoza Robles, quien obtuvo una mención por su obra “Ama- zonas”, señaló a Efe que su óleo es “como un llamado a la valoración y preservación de la abundancia y belleza que nuestra selva, nacional y latinoamericana, nos ofrece en forma generosa”.

La entrega de premios y menciones honrosas se celebró en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, donde también se expondrán las obras seleccionadas en la fase final hasta el próximo 12 de octubre.

ORIGEN DEL COMITÉ

El Comité Centenaria Bellas Artes del Perú se fundó el 30 de marzo de 2015 con el objetivo de realizar actividades culturales, educativas y de artes plásticas para contribuir a las celebraciones de los cien años de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.