Premio Nacional de Literatura 2017: Susanne Noltenius es la única mujer galardonada
A+

Por la mañana se realizó la ceremonia de premiación de los ganadores del Premio Nacional de Literatura 2017 en las categorías de cuento, poesía, literatura infantil y juvenil. Entre las galardonadas estuvo Susanne Noltenius por su libro Tres mujeres.

“Si bien los premios deben ser de acuerdo con la meritocracia, yo sí creo que debemos preguntarnos por qué no hay más mujeres entre las menciones. Hay muchas mujeres que escriben bien, autoras peruanas valiosas. Nos debe llamar la atención”, sostuvo la escritora a Andina.

Tres mujeres es su segundo libro, publicado cerca de una década después del primero, Crisis respiratoria, también de cuentos. Indicó que ha combinado su pasión por la escritura con su profesión de administradora de empresas.

Sobre su obra ganadora, Susanne Noltenius contó al medio en mención que se trata de la historia de mujeres profesionales que viven lidiando con los temas familiares en un ambiente empresarial.

El Premio Nacional de Literatura es el máximo reconocimiento que otorga el Estado Peruano para estimular la producción literaria y editorial del país. En la edición de este año también fue otorgado a Miguel Ildefonso (categoría Poesía) y a Gerónimo Chuquicaña (categoría Literatura Infantil y Juvenil)  en el auditorio del Ministerio de Cultura en San Borja.

SEPA MÁS DE: Premio Nacional de Literatura 2017: Aquí los ganadores

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.