Premio Nobel de la Paz llega a Perú
A+

La ganadora del Premio Nobel de la Paz 2011, Tawakkol Karman considerada una de las más destacadas figuras en la lucha pacífica a favor de los derechos de las mujeres, llegará a Lima para el aniversario de una reconocida universidad.

Tawakkol Karman es periodista política y activista. Es reconocida por asumir la responsabilidad de encaminar a su país a la construcción de la paz, la libertad de expresión y el respeto porque las mujeres conserven su espacio e identidad en una misma sociedad.

“Las mujeres deben dejar de sentirse como parte del problema para ser parte de la solución”, reflexiona Karman. “La mujer sufre un trato desigual en todo el planeta. No hay que aceptar injusticias, eso nos hará más fuertes. Debemos involucrarnos en los problemas que existen. Esa es la manera para ser reconocida como una fuerza dentro de la sociedad”, señala Tawakkol Karman.

La Nobel de la Paz viene de Yemen  para tratar el tema de la violencia contra la mujer y que lo expondrá en la Universidad César Vallejo. Asimismo, tratará sobre los datos del observatorio de Seguridad Ciudadana de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Recordemos que Perú ocupa el segundo lugar en Sudamérica con más casos de violaciones. A pesar de ello, Tawakkol Karman es positiva con los tiempos en que nos toca vivir: “El poder de la juventud crece, el poder de las mujeres aumenta. Esta es la verdadera voz de la gente, la fuerza de la revolución”, dijo la periodista.

Tawakkol Karman sostiene que ayuda a los jóvenes, porque ellos aportan a la construcción de la paz y le están dando forma al futuro para que sea más pacífico, equitativo y próspero para todos. Asimismo, ella es diplomada en Ciencia Política en la Universidad de Saná (Yemen).

En el año2005, cofundó la ONG ‘ Women Journalists Without Chains ’ (WJWC), con el objetivo de promover la preservación de los derechos humanos y la conservación de la libertad de expresión. Además, Publicaciones suyas han aparecido en medios como Al-Thawra y Yemen Times y los internacionales The Guardian, New York Times, entre otros.

Tawakkol Karman es la quinta Premio Nobel que llega al Perú después de Shirin Ebadi (Premio Nobel de la Paz 2003), Leymah Gbowee (Premio Nobel de la Paz 2011), Jody Williams (Premio Nobel de la Paz1997) y, Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz 1992), quienes engalanaron dichas celebraciones en años anteriores.

 SEPA MÁS DE : Premio Nobel: Solo un 5,5% de mujeres han sido galardonas con uno

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.