Premio Nobel de Literatura 2021 fue otrogado a novelista tanzano
A+

Abdulrazak Gurnah, un novelista de Tanzania quien actualmente reside en Reino Unido recibió el Premio Nobel de Literatura 2021.

La academia sueca, que concede el galardón, ha premiado a Gurnah por «su penetración intransigente y compasiva de los efectos del colonialismo y el destino del refugiado en el abismo entre culturas y continentes», según ha destacado el jurado.

El novelista, nacido en la isla semiautónoma de Zanzíbar, es autor de diez novelas y desde que tiene 18 años vive en Reino Unido, donde llegó como refugiado.

PUEDES VER: El noble y comprometido Sócrates

La academia sueca también destacó su conmovedora descripción de los efectos del colonialismo en África.

Por lo menos, alrededor de tres de sus novelas han sido traducidas y publicadas en español, estas son, Precario silencio (1998), Paraíso (1997) y En la orilla (2003).

El flamante Premio Nobel de Literatura 2021 es un escritor de novelas en inglés residente en el Reino Unido, fue profesor en la Universidad británica de Kent, donde precisamente se doctoró en 1082.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.