Presencia Cultural: fallece su exconductor Ernesto Hermoza

Destacado periodista entregó su vida a la difusión de las actividades culturales del país a través de su espacio televisivo.


La cultura en el país se encuentra de luto. El reconocido periodista Ernesto Hermoza, quien fuera conductor del espacio televisivo «Presencia Cultural» del canal del Estado, falleció a los 79 años.

Hermoza condujo por más de tres décadas el recordado espacio televisivo, donde daba cobertura a las diversas manifestaciones culturales, todas ellas bajo la antena de canal 7.

El comunicador debió hacer una pausa en sus actividades de difusor de la cultura peruana al resquebrajarse su salud. Sin embargo, luego de unos meses retornó a la pantalla chica con Presencia Cultural. Posteriormente, tuvo que anunciar su despedida de la televisión por un tema de salud. Lamentablemente, durante la jornada electoral de este domingo se supo la noticia de su partida.

TAMBIEN LEE: Patricia Stambuk: Nos falta más vida cultural compartida

Vida dedicada a la cultura

Hermosa nació en Acarí, Arequipa, un 24 de septiembre de 1943, aunque creció en el puerto de Lomas. Formado en la vieja escuela del periodismo de izquierda, trabajó en la década de los 70 en la revista “Marka”, donde escribía la columna “La caja boba” de crítica de televisión. En 1979 dirigió “La calle”, publicación donde nació el entrañable Cuy, personaje de Juan Acevedo, a quien ayudó a darle nombre.

Pero su mayor contribución a la sociedad fue el programa “Presencia cultural”, transmitido por TV Perú desde abril de 1982, realizando una labor incansable para resaltar la cultura peruana en todas sus expresiones.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.