Presentan “Entre el pincel y la pluma”
A+

El destacado artista plástico Bruno Portuguéz Nolasco, presentará este jueves 11 de abril a las 7:00 p.m., la exposición “Entre el Pincel y la Pluma – Retratos de Autores Peruanos”. La inauguración tendrá lugar en el Hall Principal de la Gran Biblioteca Pública de Lima, ubicada en la Av. Abancay cuadra 4.

Portuguez con el paso de los años ha creado una vasta colección de pinturas de personajes  de la historia social y cultural del Perú y en esta oportunidad, con ocasión del Mes de las Letras, seleccionó un conjunto de retratos de destacados escritores.

Se podrá apreciar  los retratos de Ricardo Palma, Manuel González Prada, César Vallejo, Magda Portal, Clorinda Matto de Turner, José Carlos Mariátegui, Dora Mayer, Blanca Varela, José María Arguedas, entre otros autores y autoras que brillaron en el ámbito de las letras peruanas.

Bruno Portuguez estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, egresando con mención honrosa. Realizó más de cuarenta exposiciones individuales en el Perú y el extranjero.

El artista, ha publicado también los libros “Retratos de Viento y de Fuego” Tomos I y II, donde rinde un merecido homenaje a personalidades representativas en el quehacer intelectual y artístico del Perú y el mundo (150 retratos en cada tomo).

Cabe indicar que su retrato al óleo de nuestro poeta universal César Vallejo, fue reproducido en un sello postal por la República de Honduras. El año pasado, dicho óleo y dibujo fueron expuestos en Viena (Austria) a pedido de la Oficina de Relaciones Exteriores del Perú.

Horario

La muestra estará exhibiéndose en la Gran Biblioteca Pública de Lima, engalanando dicho espacio histórico, hasta el martes 30 de abril. El horario de visita es de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.  El ingreso es libre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.