Presentan funciones gratuitas de obra “Turno”

Aborda violencia de género y ausencia de empatía entre adolescentes.
  • Fecha Viernes 28 de Septiembre del 2018
  • Fecha 10:06 am



El Ministerio de Cultura, a través del Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional, y el British Council Perú, anuncian nuevas funciones gratuitas de la función didáctica para adolescentes “Turno”, escrita por la novelista británica Jenny Valentine y dirigida por el director peruano Fernando Castro.

La coproducción creada sobre la base de los resultados obtenidos en talleres con adolescentes de organizaciones artísticas como Puckllay (Lomas de Carabayllo), Kaktus (San Juan de Lurigancho), el Comité Metropolitano de Estudiantes (Comete) y la red de instituciones educativas del Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional, busca sensibilizar a las jóvenes audiencias en temas como la violencia familiar, la violencia de género, el ‘bullying’ y la marcada discriminación por diferencias socioeconómicas.

“Turno” cerrará su ciclo el 23 de octubre. Una función especial se llevará a cabo hoy a las 11:30 de la mañana, en el Gran Teatro Nacional, con presencia de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, así como de la embajadora británica Kate Harrisson y autoridades de diversas organizaciones de defensa de los derechos de la mujer, el niño y el adolescente.










Top
Ayacucho: 4 desaparecidos, 20 casas destruidas por Huaycos

Ayacucho: 4 desaparecidos, 20 casas destruidas por Huaycos