Presentan libro de crónicas periodísticas

Título de periodista mexicano recopila 36 textos junto a entrevistas e historias que no debían perderse.

Bajo la premisa de buscar y esforzarse para ofrecer “un periodismo que construya mejores sociedades”, el reportero mexicano Édgar Ávila Pérez publicó su cuarto libro en el que recopila 36 textos, entre entrevistas y crónicas periodísticas, bajo el título “Pequeñas quimeras II” (AguArena, 2022).

Formado en la escuela del periodismo de pluma, libreta y máquina de escribir, Ávila Pérez se dedicó desde finales de 2017 a 2020 a escribir “historias en positivo” que publicó en el periódico mexicano El Universal y el local Identidad Veracruz.

“Es una recopilación de historias que no hablan de la violencia que en los últimos años han ocupado los titulares en México, sino se centra en personajes y lugares que merecen trascender en el tiempo”, explicó.

Para el periodista esas historias no merecían perderse en internet y en cambio era imperioso que quedaran impresas en un libro porque “el papel nos da esa oportunidad de mantener vivas esas historias”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.