Presentan obra teatral «¡Hágase la mujer!»

Presentaciones serán en la sede de la Asociación Cultural Campo Abierto de Miraflores.


El destacado actor y director teatral, Carlos Victoria, presenta la obra ‘¡Hágase la mujer!’, una sátira a la sociedad y a Dios que cuestiona la sociedad machista.

¿De qué va la obra?

Es una obra para adultos, para adultos pensantes.

¿Por qué subraya adultos pensantes?

Porque hay adultos que no entienden las cosas cuando se les dice en el teatro. ¡Hágase la mujer! es una sátira social al machismo de Dios y del hombre. Critica al machismo complementamente, así en esta obra la representación del machismo se ve en el hombre y en Dios, así se ve cómo la mujer no debe ser sumisa y no tiene por qué hacer sola las labores del hogar; así en la obra sale una mujer que pone en su sitio al hombre.

¿Es una obra feminista?

No es una obra feminista, es una obra realista porque la mujer dice las cosas como son, donde la mujer dice en voz alzada que es una compañera, una compañera que dice que podemos servir los dos la mesa, que podemos compartir las tareas del hogar.

¿No es una crítica muy fuerte?

Es una crítica a la sociedad y Dios es parte de esta sociedad, ya que es esta sociedad la que ha creado a este Dios.

¿Usted es agnóstico o ateo?

Yo soy creyente en un creador, soy enemigo de las iglesias, es mi forma de pensar. En la obra reflejamos lo que debe ser la mujer en la vida de la sociedad, en la vida del planeta.

¿Usted cuestiona a la sociedad?

Hay que cuestionarla, ya que hay errores muy grandes que tiene la sociedad. Y hay que ver desaparecer esa idea de que la mujer ha venido para servir al hombre y eso no es verdad, ni aquí, ni en ninguna parte.

¿En su experiencia teatral cree que la mujer ha sido sexualizada?

Hay obras que lo hacen, no todas, pero si ponemos las cosas en su sitio hay obras como La Fiera Domada de William Shakespeare.

¿Entonces usted se lanza a las tablas para cuestionar el rol que le damos a la mujer?

Con esta obra sí.

¿Cree que hay un enfrentamiento entre machismo y feminismo?

Sí lo hay y eso se ve en las posturas de los políticos, pero debemos rescatar a la mujer y su rol, por ejemplo el pago que se le da a la mujer en los trabajos, el poco interés de la policía cuando la mujer sienta una denuncia.

¿Usted qué propone en la obra?

¡Hágase la Mujer! es una obra escrita por Juan Carlos Campos, un autor vasco que vivía en República Dominicana y presentó la obra en un concurso donde gana el primer premio.

La obra

Viernes y sábado, 8:00 p.m., y domingo, 7:00 p.m. Lugar: Asociación Cultural Campo Abierto. Dirección: Gral. Recavarren 560 Miraflores. Apto para menores de 18 años en compañía de un adulto. Entrada general: 40 soles.

SEGUIR LEYENDO: 

Shakira será homenajeada como «Mujer de Año» por Billboard

Andrea San Martín es ampayada besando a Elías Montalvo 

Daniela Darcourt arrasa en concierto y hace bailar a todos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.