Presentan programa “La Libertad de la Palabra”

En el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro.

Presentan programa “La Libertad de la Palabra”
  • Fecha Viernes 31 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:30 am

Con el objetivo de fomentar la lectura, la escritura y la circulación de libros entre los internos del penal Miguel Castro Castro, se presentó el programa “La Libertad de la Palabra”, gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE).

Este programa, que viene siendo implementado en diversos establecimientos penitenciarios del país, llegó al penal Castro Castro de la mano de la escritora y poeta Karina Valcárcel, con quien los internos interactuaron, interpretando su libro “Los abrazos largos – prosa” a través de puestas escénicas y musicales.

El Director General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Félix Lossio, explicó que “La Libertad de la Palabra” fomenta la lectura y escritura en espacios no convencionales (como los penales) y tiene el propósito de beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad, marginalidad y exclusión social.

“La Libertad de la Palabra tiene tres objetivos; fomentar la lectura, la escritura y hacer circular textos de escritores peruanos. Incluye a 13 penales del país desde el 2015 y creemos que es fundamental para acercar la lectura a poblaciones con difícil acceso a los libros como personas que se encuentran privadas de su libertad”, precisó Lossio.

A su vez, la directora de Servicios Penitenciarios del INPE, Verónica Oviedo Rosas, manifestó que el encuentro entre la escritora y los más de 70 internos participantes fue muy positivo e integrador; además se espera que esta experiencia sirva a los internos para afrontar la vida de mejor manera.

La funcionaria indicó que el acercamiento al arte en general a espacios penitenciarios, implica un reto que ha logrado ser viable después de una labor sostenida con el INPE.

Rumbo a Huancayo

El próximo 13 de junio, el Establecimiento Penitenciario de Huancayo (Junín) recibirá la visita del escritor Gerardo García Rosales, autor de la novela “El libro de ceniza”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio