LA HABANA

Presentan proyecto para conectar muestras artísticas

Presentan proyecto para conectar muestras artísticas
  • Fecha Domingo 21 de Abril del 2019
  • Fecha 11:51 pm

La emblemática calle Línea, una de las principales arterias de La Habana (Cuba) donde se emplazan algunos teatros y cines, busca transformarse en un gran corredor cultural que concentre la actividad artística de la ciudad, según un ambicioso proyecto.

“Es un plan de renovación urbana, observado desde el punto de vista de la cultura”, definió la arquitecta cubana Vilma Bartolomé, que lidera este proyecto orientado a rescatar el espacio público a lo largo de toda Línea. Se trata de una vía de más de tres kilómetros en el céntrico barrio de Vedado que nace y desemboca en el Malecón.

TAMBIÉN PUEDES VER: “NO HAY IMPARCIALIDAD Y ESO LLEVA A ABUSAR DE LA PRISIÓN PREVENTIVA”

En la actualidad, la calle Línea es escenario de muestras, actuaciones, instalaciones y otras manifestaciones culturales con motivo de la XIII Bienal de La Habana, el mayor evento de las artes visuales de Cuba que se desarrolla entre el 12 de abril y el 12 de mayo y en cuyo marco se presentó el proyecto del Corredor Cultural.

La iniciativa prevé una transformación completa de la avenida durante los próximos tres años con un total de 72 proyectos interconectados. “Estamos viendo los primeros 30 y empezando a construir los primeros 8 o 9, explicó a periodistas Bartolomé, que asegura tener financiación de la Unión Europea (recientemente Bruselas aprobó una próxima partida de 15 millones de euros para apoyar proyectos culturales en Cuba) y de autoridades locales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre