“Queremos empoderar a la mujer peruana y latina”

Representantes de la recién conformada Cámara Internacional de Asesores de Imagen, Moda y Belleza conversan con EXPRESO.

El pasado 23 de enero del presente año, Yolanda Oliva Lavalle y Galy Isabel Macchiavello, junto a un grupo de expertos, presentaron una nueva asociación: la Cámara Internacional de Asesores de Imagen, Moda y Belleza, que velará por el bienestar y labor de los profesionales que cambian la forma física y emocional de una persona.

“La cámara nace porque queremos resaltar el trabajo del asesor de imagen, moda y belleza. Estoy hablando desde los fotógrafos, nutricionistas, comunicadores, estilistas, entre otras profesiones, que pueden formar el aspecto de un ciudadano. Queremos desarrollarnos en el mercado peruano para que nos puedan ver como unos pioneros a nivel internacional sobre la valoración de la consejería”, resaltó Yolanda, quien evidenciaba su entusiasmo en cada palabra que compartía.

La integrante de la cámara detalló que capacitarán a sus asociados en diversos aspectos, como el físico y mental. Asimismo, sostuvo que estarán en una plataforma online y digital donde demostrarán el trabajo de sus integrantes, con el objetivo que estén en vitrina y otras personas puedan elegir la asesoría que deseen.

“La cámara fue inaugurada el 23 de enero de este año, pudimos darnos cuenta que muchos socios tienen un asombroso talento y pueden seguir potenciándose. Hemos obtenido algunos logros internacionales. Vamos a realizar una cumbre internacional entre el 20 y 25 de mayo en San Isidro. Además, somos 100 asociados y tenemos una representante en Ecuador”, resaltó.

Asimismo, explicó un término común en la asesoría, denominado coaching (entrenamiento). “No solo es formar a una persona en lo externo, sino también interno. Es un enfoque disciplinario y un estilo de vida”, añadió.

“Uno puede tener la mejor idea y negocio, pero si no se tiene la preparación y asesoramiento adecuado, no va a funcionar. Formar a otros seres humanos te motiva a crecer, estamos proponiendo que todos los socios participen en la cumbre. Necesitamos personas con técnicas que impacten y tengan experiencias que compartir”, puntualizó.

Proyecto en el puerto

Galy Isabel Macchiavello, asesora de imagen y belleza, también es una de las fundadoras de la cámara y adelantó que realizarán un concurso en el Callao para cambiar la imagen de 10 ciudadanas porteñas.

“Dentro de la parte social que va a brindar la cámara, estamos preparando una bella actividad. Vamos a seleccionar a mujeres del Callao para apoyarlas integralmente. Serán 10 las afortunadas y esperamos tener la ayuda de los municipios, porque ya hemos empezado a tocar puertas. Entrará el tema de la autoestima y emprendimiento. El siguiente paso es la transformación, de manera física”, confesó.

“BASTA DE AGRESIÓN”

Galy y Yolanda lamentaron que todavía haya hombres que ataquen a las mujeres de manera psicológica. “En las calles una se siente vulnerable, salimos y nos sentimos agredidas. La galantería se ha perdido y a veces nos faltan el respeto con morbosidades. Toda la ciudadanía debe participar para hacer un cambio”, añadió Macchiavello.

“Tengo que pensar mucho en qué ponerme porque tengo un cuerpo peruano, voluptuoso y que puede llamar la atención, pero no significa por eso que una persona me deba agredir con groserías. Estamos vulnerables”, complementó Oliva.

Juan C. Ángeles Moreno – Juanangelesta@gmail.com