Regresa el Festival Internacional de Teatro Hispano
A+

El Festival Internacional de Teatro Hispano (FITH) de Miami vuelve este año de manera presencial a partir del 8 de julio, con ciertas restricciones y un programa que incluye siete espectáculos de seis países: Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay, confirmó la organización.

“Este año será presencial, con distanciamiento social y mascarillas, hasta ahora, pero no sabemos si se cambiará el panorama”, dijo Mario Ernesto Sánchez, director del festival.

En su trigésimo quinta entrega, el evento anual, que según Sánchez tiene “la misión de representar la cultura hispana dentro de los Estados Unidos”, durará tres semanas, hasta el 25 de julio, con funciones de jueves o viernes a domingo.

Tras verse suspendida la edición de 2020 por la pandemia de la covid-19, el festival abrirá el 8 de julio en el Carnival Studio Theater, del auditorio Adrienne Arsht Center, en el centro de Miami, con la entrega del Premio a Una Vida de Dedicación a las Artes Escénicas a la dramaturga argentina Griselda Gambaro.

El telón se levanta ese mismo día con el espectáculo Nociones básicas para la construcción de puentes, escrito y dirigido por Jimena Márquez y a cargo de la Comedia Nacional de Uruguay.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.