Regresa la obra ‘Don Juan Tenorio’ al Museo del Cementerio Presbístero Maestro

Desde el 27 de octubre.


Tras nueve años de ausencia, regresa la obra de José Zorrilla ‘Don Juan Tenorio’. Y como en todas sus temporadas, será ambientada en el Museo Cementerio Presbítero Maestro, declarado como monumento histórico en 1972.

Esta obra estará disponible desde el 27 de octubre hasta el 5 de noviembre. Además, será interpretada por más de 20 artistas, quienes transformarán el camposanto de comienzos del siglo XIX en Sevilla.

En esta oportunidad, el personaje Don Juan Tenorio, galán imposible que en una misma noche se enamora de una novicia, asesina a un hombre y se convierte en prófugo. Es protagonizado por el actor Gabriel González.

MÁS INFORMACIÓN: Sammy Zamalloa: «El teatro es un reto de gran intensidad» 

También, participan reconocidos actores como Mónica Domínguez, Héctor Rodríguez, Pedro Olórtegui, Clemen Morales, Ítalo Maldonado, Geraldine Díaz, Gerardo Wayne, Esteban Philipps, Edgard Arocena, Alonzo Aguilar, Andrea Carpena, entre otros. Mientras que el marco musical estará dirigido por el compositor Rodrigo Raez, con un ensamble de violín, piano, bajo y percusión.

La obra es dirigida por Miryam Reátegui, quien no solo se encarga de darle vida a este clásico del teatro mundial, sino viene contribuyendo al mantenimiento, preservación y defensa de este cementerio.

‘Don Juan Tenorio’ es presentada por el Observatorio Cultural de las Artes y Artesanías del Perú y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Lima y la Beneficencia Pública de Lima.

DON JUAN TENORIO
LO MEJOR DE CULTURA: 

Serenella Matteucci, pintora: «La gente no es el rostro que trae»

Jon Fosse, Premio Nobel de Literatura 2023: las razones detrás de la elección del escritor noruego

Juan Diego Flórez recibe multitudinaria ovación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.