Remodelarán la Gran Biblioteca Nacional de Lima
A+

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra anunció el pasado viernes, que se realizará el mejoramiento de la antigua Gran Biblioteca Nacional ubicada en la avenida Abancay en el centro de Lima.

Este proyecto era el más avanzado para ejecutarse por Obras por Impuesto (Oxl) en el sector de Cultura. Este plan ya cuenta con la iniciativa del BBVA para aportar en la remodelación.

Por lo que se estima que las obras de remodelación puedan iniciar en el 2019. De momento, el ministro Alejandro Neyra ha estimado un monto referencial de US$ 10 millones para iniciar con el proyecto.

Este es el primer proyecto en la modalidad de obras por impuesto, por lo que el BBVA está dispuesto a ir en consorcio con otras empresas para iniciar la obra.

“Es un gran logro para nosotros porque queremos llegar al Bicentenario con una Gran Biblioteca Pública que es lo que todos nos merecemos en esta ciudad. En los próximos meses la sede histórica será restaurada y se convertirá en un espacio más atractivo para todos los ciudadanos”, expresó el titular de Cultura.