Retablo Afroperuano regresa al Gran Teatro Nacional
A+

El Ministerio de Cultura anunció el regresó de Retablo Afroperuano al Gran Teatro Nacional. El espectáculo insignia del Elenco Nacional de Folclore, se presentará del 9 al 18 de marzo a las 8:00 de la noche, excepto los domingos que se programará doble función a las 11:30 de la mañana y 5:30 de la tarde.

Inspirada en los aportes artísticos y creativos de la comunidad muy particular, esta cautivadora propuesta Retablo Afroperuano combina danza, música y literatura, recordando relevantes acontecimientos históricos desde que los africanos llegaron al Perú. Cabe precisar que dicho espectáculo el año pasado convocó a más de diez mil personas.

A ritmo del clásico “Toro mata”, la décima “Guitarra llama cajón” de Nicomedes Santa Cruz, el poema “Negra soy” de Victoria Santa Cruz, y las coreografías de Perú Negro: “Torito pinto” y “Tuve cobando”, Retablo Afroperuano representa un homenaje a los miles de afrodescendientes que trabajaron por un Perú más noble y justo, valiéndose de su espiritualidad, talento, valor y destreza.

El director del elenco, Fabricio Varela, rescata en cada cuadro que compone el programa de Retablo Afroperuano a una comunidad que se caracteriza por mantener una sonrisa amigable, el amor por la vida, la pasión por la música y una estrecha relación con la naturaleza.

Las entradas para Retablo Afroperuano están entre 15 y 75 soles y se encuentran a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional.

Menores de 17 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios y estudiantes de institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, mayores de 60, jubilados y miembros del Conadis tienen el 50 % de descuento.

SEPA MÁS DE: Exposición fotográfica “David Bowie: por Brian Risic” en Miraflores

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.