Rinden homenaje a poeta Blanca Varela
A+

A diez años de su fallecimiento, Blanca Varela, voz esencial de la poesía peruana, sigue sensibilizando a sus lectores a través de sus escritos.

De la misma forma, su legado inspiró la creación de “Aquello que será”, espectáculo multidisciplinario de danza, video arte, poesía y música contemporánea, que nos invita a reflexionar sobre la condición de lo femenino en el mundo actual, utilizando la poesía como medio conductor de la trama.

La obra de Blanca Varela, poeta reconocida a nivel nacional e internacional, es utilizada por la artista y psicóloga Cecilia Borasino, para dar origen a una puesta en escena original que, a través de paisajes, nos recuerda lo disruptiva que fue su entrada al mundo de la literatura peruana en el siglo XX, cuando todos eran escritores masculinos.

Borasino utilizó una serie de poemas como inspiración para este espectáculo, entre ellos se encuentran: “Ese puerto”, “Nadie sabe mis cosas” y “ Strip tease – El falso teclado”.

El evento se realiza a las 7:30 p.m., este 12, 16 y 23 de abril en los auditorios del Británico de San Miguel, San Borja y San Martín de Porres, respectivamente. Ingreso gratuito.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.