Rock peruano sigue escribiendo su historia: “Cementerio Inocentes”
A+

Jóvenes conquistaron un premio “Ballantine´s”

Es el grupo ganador del premio “Independent Records” by Ballantine´s”, Cementerio Inocentes. Se trata de jóvenes talentos que aplican su libertad para la música con identidad propia.

De esta forma Expreso Web, presenta una nueva forma de hacer “patria”, mediante la música “Cementerio Inocentes”.

Si se piensa que el rock tiene un nivel elitista, es decir una exclusividad en discotecas de Barranco o Miraflores, se equivoca ya que el grupo que hoy mencionamos tiene un nicho bien ganador en Radio Comas, tanto en su señal abierta como en su señal de Internet.

Una nueva forma de expresión que nació el año que ayer terminó y que ahora sale a su consolidación con un concierto en el ICPNA de Miraflores, este mes y que promete ser un lleno total.

Expreso Web preguntó a dos integrantes de dicho grupo, ¿Qué quisieron decir cuando escogieron su nombre, Cementerio Inocentes?

“Es el nombre de un campo santo en Francia y es parte de nuestra libertad, decimos lo que pensamos en tono sarcástico a través de nuestra música. No fingimos somos tal cuales”.

Cementerio Inocentes, tiene canal Youtube y cuenta en Facebook, si ha tenido acogida en las radios de señal abierta, esto es porque según nos dicen el género pop es una vertiente que ya tiene un espíritu “Made in Perú”, es decir con ellos no existe el “copy page”.

¿Qué temas usan para componer sus canciones?

“Escogemos temas de la realidad nacional, y lo ponemos como es, pero con un tinte de sorna. No se trata de copiar, se trata de ser diferentes, por eso estamos abiertos al público”.

Cementerio Inocentes, es una banda que su hijo podría estar escuchando y creyendo que si es posible hacer una diferencia en una sociedad cada vez más disgregada.

Si existen los “covers”, pues ese no es el estilo de este grupo compuesto íntegramente por jóvenes, que ya tiene un premio  “Ballantine´s” y que aunque suene extraño, su origen es de un “Cementerio Inocente”.