Rosa Montero: “Libros reflejarán trauma de la pandemia»
A+

“El verdadero efecto de la pandemia en la literatura saldrá o empezará a salir a lo mejor dentro de 10 años o más, cuando se haya digerido y haya pasado a formar parte de nuestro inconsciente y se exprese a través de metáforas”, expresó la escritora española Rosa Montero.

Durante actividades de la IV Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que se desarrollará hasta el 26 de septiembre en la ciudad mexicana de Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco, la autora vaticinó que en una década habrá una ola de libros que abordarán los efectos del aislamiento.

Asimismo, este impacto será el espacio para volcar el trauma que dejará la pandemia por la covid-19, cuyos efectos se padecen desde hace casi dos años en el mundo.

ESPERAR LO INESPERADO

Montero, finalista del Premio de Novela Mario Vargas Llosa por su libro La buena suerte, fue parte de la mesa de diálogo “Esperar lo inesperado. La pandemia y los riesgos de la libertad” y contó que el aislamiento le arrebató por unos meses la capacidad de lectura por la sorpresa de lo que se vivió a inicios de 2020.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento